Los alumnos del Grado de Diseño de Producto de la ESDIR  y los del Ciclo de Madera y Muebles del IES Rey Don García estamos teniendo colaboraciones para la realización de proyectos de carpintería, donde ellos harán los diseños del producto y nosotros los construimos. Este proceso hace que los alumnos de ambas  partes obtengan una visión global del mundo empresarial: qué trabajo desempeñan, cómo coexisten, cómo se complementan,  qué ofrecen y en definitiva aprenderán a relacionarse  entre los dos sectores. Para lograr todo esto los profesores de los dos centros hemos organizado un plan de trabajo consistente en distintas visitas/actividades en ambas instituciones en las cuales los alumnos intercambiaran opiniones, preguntas, explicaciones de los procesos, etc. El jueves 16 de noviembre  de 2017 se hizo el primer contacto, donde los alumnos y profesores del Ciclo de Madera y Muebles del IES Rey Don García de Nájera acudimos a la ESDIR a la presentación, por parte de los alumnos de grado, de sus diseños.

El pasado 28 de Noviembre el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, ha visitado junto con el director comercial de la Dirección Territorial Norte de Bankia, Ricardo Pérez, y el presidente de la FER, Jaime García Calzada, a los alumnos del IES Rey Don García de Nájera que realizan el ciclo de Grado Superior de Formación Profesional Dual Energías Renovables.
Se trata de doce alumnos que se forman para efectuar la coordinación del montaje, puesta en servicio y gestión de la operación y mantenimiento de parques e instalaciones de energía eólica, promocionar instalaciones, desarrollar proyectos, gestionar y realizar el montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, etc.

Los alumnos de 1º ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual han participado en el VIII Concurso “Bocadillos de Cómic".
La Cafetería y el dpto. de Artes Plásticas, del IES Rey Don García, realizan esta convocatoria anual; y han resultado ganadores:
  • 1º PREMIO- Lucía Marín de 1º B
  • 2º PREMIO- Laura Antolín de 1º B
  • 3º PREMIO- Irene Cantera de 1º A

El miércoles 22 nuestras alumnas Mirem Larrarte y Alba del Moral, acompañadas de  su profesora Marie Pérez, recibieron el certificado DELF de idioma Francés . Acto celebrado en la Consejería de Educación, presidido por el Consejero de Educación, Formación y Empleo y el Cónsul de Francia en Bilbao .
Enhorabuena

El pasado 8 de noviembre tuvimos con nosotros al Doctor del Centro de Tecnificación del Adarraga Vicente Elías. Abordó el tema de los mitos del deporte con los alumnos de 2º y 3º de la ESO, y los Primeros Auxilios con los alumnos de 1º de Bachillerato.