Los alumnos de 1º y 2º de ESO han participado en el concurso literario “Literatura para una pandemia”, convocado desde el Departamento de Lengua castellana y Literatura. Las bases eran las siguientes: escribir un microrrelato de extensión igual o inferior a 150 palabras, comenzando así: “En ese momento, la profesora de lengua nos dijo que se suspendían las clases…”.  
 
Publicamos los nombres de los ganadores y los trabajos galardonados:
 
 
CATEGORÍA 1º ESO
Carmen Arenzana Martínez (1ºB)
 

¿La niña invisible de mi niñez?

En ese momento, la profesora de lengua nos dijo que se suspendían las clases. Todo estaba cerrado y por desgracia mis padres estaban de viaje en Italia y no podían volver. Yo soy hija única y me dediqué a investigar en la habitación de mis padres. Al rato encontré una llave, no me sonaba, pero me acordé de la caja que tenía mi padre en su despacho. Corrí, puse la llave y la caja fuerte se abrió. En ella había una foto, la misma que tenía enmarcada sobre la mesa. Salía yo de pequeña en la playa, pero cuando la desdoblé había otra niña igualita que yo en la foto. ¿Acaso tenía una hermana gemela?

Mi tía llegó a casa para hacerse cargo de mí, ella vive sola cerca de mi pueblo. Le pregunté si sabía algo de esa foto. Ella me contó algo que cambió mi vida para siempre.

 
 
CATEGORÍA 2º ESO
Íñigo Magaña Heras (2ºB)

El sueño

La profesora de lengua nos dijo que se suspendían las clases. Todo el mundo se quedó atónito pero al segundo empezaron a chillar de alegría. No sabían lo que les esperaba. Al llegar a casa mis padres me dijeron que la causa de la cuarentena era una nueva pandemia llamada coronavirus.

Más tarde la noticia cayó como una bomba en todos los canales, no se oía otra cosa. Al mezclarse con el aire creaba una nube tóxica y verde. De repente me asomé a la ventana y vi la nube. De inmediato cerré la ventana pero ya era tarde, se metía por todos lados y caí en un profundo sueño. Al despertar me di cuenta de que estaba en una camilla de hospital y el médico me explicó que todo había sido una alucinación a causa del coronavirus, resumiendo, todo había sido un sueño.