El departamento de Artes Plásticas ha participado en la convocatoria ARTEspacios de la UAM-Universidad Autónoma de Madrid, dentro del Proyecto Internacional de investigación y exposición enREDadas, promovido por InSEA-Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte y la UNESCO-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El aula de Artes Plásticas ha sido seleccionada, por segundo año consecutivo, con su proyecto de reciclaje, como espacio artístico especialmente creativo y ha participado en la exposición internacional que ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Madrid. El Proyecto fue desarrollado por los alumnos de Educación Plástica de Secundaria.

enREDadas es un Proyecto Internacional de artistas-docentes, un proyecto de investigación y exposición. Se trata de la sexta edición del Proyecto Exposiciones enREDadas 2018, coordinado desde la UAM. Es una convocatoria abierta a la participación de artistas docentes y estudiantes de todo el mundo organizada en dos formados, real y virtual.

enREDadas nació en España, de una brillante idea de la profesora Ángeles Saura, directora del departamento de Educación Artística, Plástica y Visual de la Universidad Autónoma de Madrid, con la intención de crear un "entrelazamiento" real y vital, de ahí el nombre en-RED-adas, entre artistas que gravitan en el mundo del arte y la educación artística.

El detonador de la acción educativa es la invitación a participar en la Semana Internacional de Educación Artística promovida por la UNESCO que coincide con la 4ª semana del mes de mayo.

El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la Educación Artística; convocar proyectos concretos relacionados con buenas prácticas de enseñanza y fortalecer la cooperación entre los principales actores de la zona que promueven la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.