El departamento de Artes Plásticas ha participado en la convocatoria ARTEspacios de la UAM-Universidad Autónoma de Madrid, dentro del Proyecto Internacional de investigación y exposición enREDadas, promovido por InSEA-Sociedad Internacional para la Educación a través del Arte y la UNESCO-Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El aula de Artes Plásticas ha sido seleccionada, con su proyecto de reciclaje, como espacio artístico creativo y ha participado en la exposición internacional que ha tenido lugar en la Universidad Autónoma de Madrid.
Por otro lado se ha expuesto también en AULA, Salón Internacional de Educación de Madrid, en el recinto de Ifema, del 21 al 25 de febrero de 2018.
La exposición internacional itinerante ARTEspacios, en la que se encuentra nuestro cartel, se ha exhibido con intervenciones de los alumnos asistentes a la Feria.

El pasado 22 de marzo nuestros alumnos de 1º ESO acudieron a los cines Moderno a recoger el tercer y cuarto premio del concurso de cortos contra LA VIOLENCIA DE GÉNERO, organizado por la Red Vecinal Contra la Violencia Doméstica, en el que participaron con su profesora de Plástica.
LA EDUCACIÓN ES LA VACUNA CONTRA LA VIOLENCIA.
ENHORABUENA, CHICOS/AS.

Los alumnos de 1º y 2º ESO de Educación/Cultura Plástica, Visual y Audiovisual han participado en el III Concurso de Audiovisuales “Ama en igualdad. Di no a la violencia de género”. Con motivo del 25 de noviembre, Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría Mujer y Políticas Sociales de FeSP‐UGT, junto al sector de Enseñanza, realiza por tercer año consecutivo esta convocatoria.
Jarein López Ruiz, de 2º A, ha obtenido 2º PREMIO.

Los alumnos de 1º y 2º ESO de Educación/Cultura Plástica, Visual y Audiovisual han participado en el Concurso artístico internacional “Los sonidos de mi entorno”. La Sociedad Española de Acústica, como representante en España de la EAA INAD 2017, convoca este concurso con el objetivo de sensibilizarlos sobre los sonidos y los ruidos que caracterizan los paisajes sonoros. Estos son los sonidos cotidianos que nos rodean y componen el ruido de fondo en nuestras vidas, o los sonidos peculiares de algunos lugares que deben ser conocidos y preservados. El concurso pretende desarrollar la capacidad de conocer y escuchar sonidos agradables, así como tomar conciencia de las molestias y efectos producidos por la exposición al ruido.

Han resultado FINALISTAS:
- DAY ROUTINE: Claudia Ruiz y Naroa Otegui
- COLOR SOUNDS: Isabel Buliga y Claudia Pavón
- ESCUCHAMOS EL ENTORNO: Sergio Fernández y Julián Barrientos
- MUSIC WITH SOUNDS: Elsa Campo, Rocío Cano y Andrea Mateo

Los alumnos de 1º y 2º ESO de Educación Plástica, Visual y Audiovisual han participado en el 36º Concurso artístico nacional “Qué es un Rey para ti”. La Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de la Fundación Orange, convoca el presente concurso. Cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja. Ángela Arenzana, Gabriel Chacón y Rebeca Amar de 1º A y 1º B han resultado FINALISTAS.