El lunes 18 de marzo reunimos a todos los alumnos de la ESO y FPBásica para celebrar en el salón de actos del IES Rey Don García, nuestra 3ª Confint Escolar.
En los años anteriores nuestros alumnos han estado realizando unas investigaciones acerca de los problemas que había en el centro. El primer año investigaron en 8 temas propuestos y el curso pasado profundizaron en los dos temas que más les preocupaban: residuos y convivencia.
Este año tocaba intentar resolver esos problemas, para ello han propuesto una serie de acciones para solucionarlos. Las exposiciones de esta 3ª Confint se han centrado en transmitir a sus compañeros las acciones realizadas.
Después de las presentaciones el grupo de alumnos que forma el Comité Ambiental, fue a la biblioteca y trabajaron en unos talleres medioambientales. Para finalizar redactaron un manifiesto y escogieron a los alumnos que nos van a representar en la XI Confint Rioja que se celebrará el 25 de abril en el Riojaforum.