“Los chulos”, así se llama el grupo de 2º del GB de Servicios Administrativos del IES Rey Don García que han superado la fase previa del concurso y compiten con otros 5 equipos en la Final del concurso StartINNOVA- programa de emprendimiento que organizan Diario La Rioja, la Consejería de Educación y Empleo y UNIR.
 
 
El equipo formado por Abderrazak Darras, Sihara Herrería Caballero, Youssra Larhlid Darkaoui y Erika Mateo Navarrete, cuya idea emprendedora orientada a brindar servicios a la comunidad, ha sido seleccionada entre 67 proyectos de 15 centros educativos de La Rioja compite por el premio StartINNOVA y el premio especial UNIR. En este sentido destacar que:
Las Actividades de los hogares uno de los nichos de mercado con mayor demanda según las conclusiones del estudio sobre los “Cambios en los perfiles profesionales y necesidades de Formación Profesional en España. Perspectiva 2030” elaborado por Caixabank Dualiza y la Fundación CEOE.
 
La propuesta ha sido ideada por alumnado de un Grado Básico de Formación profesional y compite con propuestas presentadas por alumnado de 4º de la ESO y de Grados Medios de FP.
En el equipo participan alumnado de Baños del Río Tobía, Badarán y Uruñuela y disputan la final de esta categoría con 1 centro de Fuenmayor y 3 de Logroño (Machineteam (IES Francisco Tomás y Valiente), SMRV2B-1 (IES Comercio), WOULONG (Colegio Alcaste) y RiojaExperience-Krein Tech ( C.P.C. Sagrado Corazón-Jesuitas).
 
El próximo lunes 19 de febrero acudirá todo el alumnado de 2º de GB de Servicios Administrativos al Rectorado de UNIR a la Masterclass  “Elevator Pitch: Cómo elaborar y vender una idea para que sea escuchada…! en la que el ponente Alexander Parusche, Director Académico de Transformación Digital de la UNIR, con amplia experiencia en aceleración de startups, dará orientaciones y consejos de cara a preparar la presentación para la defensa de los proyectos emprendedores finalistas que tendrá lugar el 1 de marzo.