El director general de Formación Profesional del Gobierno de La Rioja, Daniel Marín Bueno, ha visitado el IES Rey Don García para conocer in situ sus instalaciones así como su proyecto educativo dirigido a la Formación Profesional. 
 
Respondiendo a la invitación realizada `por el equipo directivo del IES Rey Don García, el director general de Formación Profesional del Gobierno de La Rioja, Daniel Marín Bueno, ha conocido de primera mano las instalaciones del instituto najerino donde ha podido comprobar la implicación de la comunidad educativa en la consolidación de los estudios de formación profesional en la comarca de Nájera, atendiendo a las familias profesionales de Administración y Gestión, Madera, Mueble y Corcho, Electricidad y Electrónica, y Energía y Agua.  
El IES Rey Don García es todo un referente en la comarca najerina, no en vano, reúne a quinientos alumnos que, generación tras generación, hace que sean muchos los riojalteños de la zona los que han pasado por sus aulas. El centro imparte en sus instalaciones, además de las enseñanzas de carácter obligatorio –educación secundaria obligatoria- y Bachillerato. Enseñanzas de índole profesional, tanto en su versión reglada, como en formación para el empleo. 
En este sentido, ofrece estudios de Formación Profesional de cuatro familias. De Administración y Gestión se imparten el Ciclo Formativo de Grado Básico de Servicios Administrativos, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas.  
De la familia profesional de la Madera y el Mueble, el IES Rey Don García ofrece un Ciclo Formativo de Grado Básico de Carpintería y Mueble y el Ciclo Formativo de Grado Medio con una doble titulación de Carpintería y Mueble e Instalación y Amueblamiento que permitirá obtener la titulación completa en sólo tres años. 
Respecto a la familia de Electricidad y Electrónica se ofrece el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Además, este centro najerino es el único en La Rioja que ofrece un Grado Superior en Energías Renovables, dentro de la familia profesional de Energía y Agua; que por sus características y su vigencia actual, se ha convertido en uno de los más demandados. Desde el presente, curso, además, of
“El centro es un buen ejemplo de buen hacer, donde se tiene una estrategia muy clara por afianzar los estudios que se imparten en el centro. Son un claro referente en los estudios de energías renovables, convirtiéndose en un nicho de empleo para toda nuestra comunidad, y un referente también para la histórica actividad de la madera en Nájera con sus ciclos de madera y mueble”, ha destacado el Director General en su visita.
Por otra parte, Antonio Hernández Lobo, director del centro educativo de Nájera, destacó y agradeció que la visita de Marín Bueno “haya significado un nuevo respaldo e impulso al compromiso de la Consejería de Educación y Empleo con la formación profesional en Nájera, cabecera de comarca donde hay que seguir apostando por fomentar los estudios de administración, madera y mueble, electricidad y energías renovables, tanto en sus versiones dual como dual mixta”.  
Por último, tanto el profesorado de formación profesional responsables de la formación en centros de trabajo como el equipo directivo, mostraron a Marín su preocupación ante la inminente incorporación del alumnado prácticas a la Seguridad Social. Confían en que la nueva normativa no desincentive a las empresas, entendiéndose que hubiese sido mejor aplazar la medida al próximo curso 2024-2025.