Los alumnos de 2º del ciclo Superior en Administración y Finanzas junto con los de 1º y 2º del ciclo de Grado Medio en Gestión Administrativa acuden a esta feria que es un encuentro con otros centros que utilizan, al igual que nosotros, la plataforma de simulación empresarial en el aula, que permite trabajar al alumno en la propia aula como si estuviera en la misma empresa.
Para ello los alumnos han trabajado en el módulo de Simulación Empresarial y en el de Empresa en el Aula las diferentes competencias empresariales y personales que les facilitará su empleabilidad en el futuro, como son la comunicación, planificación, ideación y gestión del tiempo:
  • Ideación de la empresa denominada Click Technology, S.L.S. que vende componentes informáticos con el diseño tanto del logotipo como todos los materiales necesarios propios de una feria como los trípticos y catálogos de los productos, tarjetas visita, tarjeta identificativa, papelería, etc., que muestre la imagen corporativa de la empresa simulada.
  • Se ha realizado la puesta en escena de los contactos comerciales que se iban a desarrollar en la propia feria, tanto desde el Stand propio como en las demás empresas simuladas, siguiendo los procedimientos habituales: utilizar el contacto cercano y personal para ofrecer una buena imagen de nuestra empresa, conseguir calar con nuestro mensaje, enamorar a nuestros interlocutores, generar sinergias, buenos resultados. Trabajar la RED DE CONTACTOS, ampliar, potenciar, intensificar la cartera de clientes. Analizar nuevas oportunidades, compartir experiencias, conseguir ventas, objetivos, beneficios,... Crear lazos, firmar acuerdos comerciales, alianzas,.. Enfocar la mirada en el GANAR+GANAR
Todos estos contactos comerciales y acuerdos alcanzados nos van a permitir, ya de vuelta en el aula trabajar la parte administrativa en la plataforma de simulación, desde todos los departamentos que poseen una empresa como el de recepción, el comercial, el financiero y el contable.
La experiencia sin lugar a dudas es la oportunidad para el alumno de trabajo y desarrollo de todas las soft skills necesarias en el entorno más real posible a lo que es la vida en la empresa.
Y por último agradecer la inestimable ayuda de los compañeros del ciclo de madera porque nos han fabricado un biombo multiusos que llevamos a la feria para publicitar la empresa simulada pero que además nos va a servir en un futuro como pizarra en el aula.