Sí, y lleva más de 30 años asesorando y acompañando iniciativas emprendedoras a sus más de 100 socios de 91 municipios de la parte sur occidental de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Un Grupo de Acción Local que promueve el desarrollo rural con un enfoque europeo.
¿Cómo no íbamos a visitar sus instalaciones desde la Familia Profesional de Administración y Gestión?
El pasado viernes, 27 de octubre, el alumnado de 2º de Grado Superior de Administración y Finanzas y de 1º y 2º de Grado básico de Servicios Administrativos pudo participar en una jornada de inmersión empresarial en el mundo rural.
La jornada se organizó en varios momentos:
  1. Desayuno de bienvenida y presentaciones.
  2. Explicación del CEIP Rural y su Centro de Orientación al Emprendimiento. Una toma de contacto con este “espacio” de referencia en el territorio en el que explorar iniciativas emprendedoras, formarse o recibir asesoría sobre oportunidades de empleo en la región.
  3. Desayuno con varias experiencias emprendedoras:
  • Comenzando con un discurso motivador de La Casa del Agua, un alojamiento experiencial para el desarrollo personal y creativo único en La Rioja.
  • El comprometido proyecto del Jardín Botánico en favor de la biodiversidad y su conservación gracias a su banco de semillas que distribuye sin ánimo de lucro a nivel internacional.
  • Y las pautas y directrices prácticas de SVP Comunicación en relación a la gestión de redes sociales enfocadas a los proyectos empresariales.
Tres experiencias totalmente diferentes, en términos de edades, sector de emprendimiento, pero un punto en común de estar asentadas en el territorio.
Un lujo para nuestro alumnado conocer estas realidades de emprendimiento novedosas, cercanas e inspiradoras para soñar en su próximo futuro profesional.