Gracias a los chicos y chicas de 1º y 2º del Grado Básico de Servicios Administrativos los ribazos del camino de Nájera a Tricio, incluyendo el paso por el cementerio de Nájera, están libres de basuraleza, todos esos residuos generados por el ser humano (latas, botellas, papel, bolsas…) abandonados en la Naturaleza.
Un aporte a la comunidad significativo especialmente en estas fechas previas al Día de Todos los Santos en el que visitamos a nuestros seres queridos en los cementerios.
Con esta actividad se contribuyó al logro de dos objetivos:
  • Pasar a la acción respecto a un problema ambiental en el entorno cercano al IES Rey Don García como son los desperdicios y basura enmarcado en el PIE CEHS.
  • Realizar una contribución a la comunidad y al planeta en el marco de la metodología de aprendizaje servicio, en la línea del PIE Aprendizaje Servicio. ¿Cómo? Limpiar el entorno de desperdicio es una acción responsable que invierte las externalidades negativas generadas por la actividad humana. Experiencia extrapolable al sector empresarial en cuanto a la difusión de los valores y la Responsabilidad Social Corporativa y así lo trabajarán en los “post” que tienen que crear el alumnado de 2º Grado Básico de Servicios administrativos o el resumen del alumnado de 1º del mismo ciclo.
Así mismo, fue una bonita experiencia de convivencia e intercambio entre diferentes grupos y cursos con un objetivo en común, que finalizó con un premio compartido en la cafetería del centro. ¡Buen trabajo!