El pasado 13 de diciembre, dentro de las actividades encuadradas dentro del Aula de Emprendimiento, todos los grupos de los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Administración y Gestión del IES REY DON GARCÍA de Nájera, han conocido las Bodegas Martínez Lacuesta y Lácteos Martínez , empresas que fueron creadas por emprendedores pioneros y que actualmente siguen siendo compañías familiares reconocidas por sus productos tanto en España como en los numerosos países a los que exportan.  En ambas empresas nos explicaron la evolución que han ido sufriendo desde sus inicios hasta llegar a lo que hoy son. 
 
En la primera de ellas, Lácteos Martínez, conocida como “Los Cameros”, pudimos ver todo el proceso de producción de sus famosos quesos. Posteriormente nos desplazamos hasta la Bodega Martínez Lacuesta, donde nos explicaron todo el procedimiento de elaboración de sus vinos y vermuts.  
 
Consideramos que es muy importante que el alumnado entre en contacto lo antes posible con las empresas, en las que en muchos casos van a desarrollar su labor, pues la formación no puede quedar en las aulas.
El objetivo es que los jóvenes conozcan de primera mano, cómo funcionan las empresas cercanas.