Los Departamentos de Electricidad - Energía y Agua, y FOL, participan en un Proyecto de Innovación en FP: Movilidad sostenible: Estudio del proceso de recarga del vehículo eléctrico.
Cuentan con la participación de alumnos de 2º del CFGM de Instalaciones Eléctricas y Automáticas y alumnos de 2º del CFGS de Energías Renovables.
Por ello desde este mes de octubre y hasta diciembre, los participantes del proyecto tienen a su disposición un Renault Zoe, vehículo eléctrico cedido por Auto Urbión SL.

Con este proyecto se va a estudiar el proceso de recarga e integración del vehículo eléctrico en la red del IES, también se va a contribuir al despegue del vehículo eléctrico como transporte sostenible, impulsando además el vehículo eléctrico dentro del sector público y por último se va a potenciar la recarga de dicho vehículo con energías renovables procedentes de la instalación solar fotovoltaica del IES, instalación realizada en un proyecto de innovación anterior,  contribuyendo así a la disminución de emisión de gases de efecto invernadero.