El jueves 16 de enero se celebró en el Salón de Actos del Instituto la actividad “Educando en Justicia”, destinada a los alumnos de 3º y 4º ESO, FPB I y II, Bachilleratos y Grado Medio de Administración. Para llevarla a cabo, se contó con la presencia de Javier Marca Matute, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. Tras pronunciar una breve conferencia sobre el aumento de la violencia de género entre los adolescentes, el Magistrado presidió un simulacro de juicio por robo en un comercio. Como ilustran las fotografías, alumnos del centro representaron los papeles de fiscal, abogado defensor, secretario judicial, acusados, testigos, equipo técnico y agente. Tras la vista, se abrió un interesante y prolongado turno de preguntas.