Diputados por un día: los alumnos del IES Rey Don García visitan las Cortes

El alumnado del IES Rey Don García de Nájera ha visitado esta semana el Congreso de los Diputados y el Senado, en una actividad  incluida en la Programación General Anual del Centro,  organizada por los departamentos de FP Administración y Geografía e Historia,  destinada a los alumnos del segundo curso de  grado medio y de grado superior de la rama de FP Administración, y al alumnado de primero de Bachillerato de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los profesores organizadores, Mª Ángeles Alonso Lozano, directora del centro, Sagrario Uyarra Crespo y Antonio Hernández Lobo,  junto con los cincuenta  alumnos, fueron asistidos en todo momento por los guías de ambas cámaras y el acompañamiento del diputado Javier Merino, y Carlos Yécora, senador, por el Partido Popular, ambos por la circunscripción de La Rioja. También se sumó a la visita el diputado popular Guillermo Mariscal, que representa a Las Palmas.

Resultó ser  el colofón de las múltiples  actividades que se han llevado a cabo en el Centro por los  diferentes departamentos ,  a lo largo de la semana anterior al 6 de diciembre, con el fin de  celebrar el cuadragésimo primer aniversario de la aprobación de la Constitución por el pueblo español, y de esta forma,  promocionar entre los miembros de la comunidad educativa del IES Rey Don García el conocimiento de la misma y la identificación de los valores democráticos que contiene.

Fueron obsequiados  con un ejemplar de la Constitución,  localizando  ese destacado y necesario artículo 14 del capítulo segundo - Derechos y libertades – en el que se ha hecho hincapié en esta celebración, como centro docente sostenido con fondos públicos  de la Comunidad Autónoma de La Rioja y que dice así: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

Puedes ver más fotos pulsando en "Leer más ..."