El pasado 15 de diciembre, 63 alumnos de 1º ESO pasamos el día en Logroño. Hicimos dos talleres en la casa de las ciencias y patinamos sobre hielo en el polideportivo de Lobete.

En Lobete estuvimos patinando sobre hielo. Nos enseñaron a caer y a levantarnos del hielo, e hicimos un circuito y diferentes juegos.

Los talleres en la casa de las ciencias fueron los siguientes:

JUEGOS MATEMÁTICOS: A través de distintos juegos estratégicos y pasatiempos,  que plantean retos con diferentes niveles de complejidad, se pretende acercar a los alumnos a las matemáticas de forma lúdica, haciéndoles perder con ello el miedo y enseñándoles que, las matemáticas también pueden ser divertidas.

MÁS VALE PREVENIR :  Éste es un taller sobre la prevención de riesgos en el que se trabaja en grupos, cuatro situaciones de emergencia: incendio en un edificio, escape de gas, cortocircuito e incendio en una sartén;  descubriendo qué actuaciones son convenientes o inconvenientes en cada caso.

Los talleres resultaron muy atractivos y los alumnos fueron felicitados por su buen comportamiento y participación.