Los alumnos del Grado de Diseño de Producto de la ESDIR  y los del Ciclo de Madera y Muebles del IES Rey Don García estamos teniendo colaboraciones para la realización de proyectos de carpintería, donde ellos harán los diseños del producto y nosotros los construimos. Este proceso hace que los alumnos de ambas  partes obtengan una visión global del mundo empresarial: qué trabajo desempeñan, cómo coexisten, cómo se complementan,  qué ofrecen y en definitiva aprenderán a relacionarse  entre los dos sectores. Para lograr todo esto los profesores de los dos centros hemos organizado un plan de trabajo consistente en distintas visitas/actividades en ambas instituciones en las cuales los alumnos intercambiaran opiniones, preguntas, explicaciones de los procesos, etc. El jueves 16 de noviembre  de 2017 se hizo el primer contacto, donde los alumnos y profesores del Ciclo de Madera y Muebles del IES Rey Don García de Nájera acudimos a la ESDIR a la presentación, por parte de los alumnos de grado, de sus diseños.