El pasado viernes 27 de octubre, un grupo de alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados por Ruth, Mª José, Libia, Carlos y Encarna, disfrutaron de una ruta cultural por las localidades de Soria y Numancia. Por la mañana, realizaron a pie un recorrido a orillas del Duero, desde la iglesia de San Juan de Duero hasta la ermita de San Saturio, itinerario ilustrado con la lectura de textos de Bécquer, Machado y Gerardo Diego. A continuación, acudieron al IES Antonio Machado, donde pudieron sentarse en el aula histórica en la que el poeta impartía sus clases y disfrutaron del Museo de Ciencias e Hª Natural y del aula de Música. Terminaron la mañana con la explicación de la fachada de la iglesia románica de Sto. Domingo.
Por la tarde, visitaron las excavaciones de Numancia donde un guía les brindó una detallada explicación de carácter arqueológico, etnográfico e histórico.
¡Colinas plateadas,
grises alcores, cárdenas roquedas
por donde traza el Duero
su curva de ballesta